Se me ha ocurrido contratar a una compañía de seguridad para proteger mi casa y creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Imaginaos que estais durmiendo tranquilamente, confiada en que no va a entrar nadie porque acabais de contratar la alarma y la teneis conectada, y de repente.........ring, ring, suena el telefono a las 5 de la mañana, pegas el bote de tu vida en la cama y el corazón se te empieza a salir por la boca.
- ¿ Dígame? - preguntas con voz temblorosa.
- Si, buenos días ( ¿buenos días?, si son las 5 de la mañana), le llamamos de
*******, hemos detectado un intento de sabotaje en su alarma. ¿Ha notado algo extraño?
- Pues mire, son las 5 de la mañana y a esta hora suelo estar durmiendo pero aparte de mi corazón que parece el tam-tam de los Batusi, no he notado nada extraño.
- De acuerdo, era para comprobarlo, buenas noches - (¿ahora son buenas noches?)
Si en ese momento nos hacen una foto a mi marido y a mi, apareceríamos en la páginas de las lechuzas del National Geographic. Los ojos como platos oiga.
Buenos, pues creo que fueron 8 días consecutivos, unas veces llamaban a las 5, otras a las 3, otras a las 6. Hasta que decidimos no conectar la alarma. Paga un paston para esto.
Por fin viene un técnico, y parece que resuelve el problema.
Habían transcurrido 3 semanas cuando una noche, creo que eran las 4 de la mañana........................iuuuuiiiiiiuuuuuiiiiiuuuuuiiiiuuuuu
Pegué un respingo en la cama, y empece a zarandear a mi marido - ¡¡¡¡ la alarma, la alarma, que ha saltado la alarma!!!!- le gritaba.
Tengo que decir que mi marido, a pesar de parecer lechuza en ciertos momentos, su estado natural por las noches es mas bien marmota.
Nos levantamos, el coge el bate de beisbol que tenemos para estos casos y tiramos los dos escaleras abajo muy despacíiiiiiiito, yo detrás de el, agarrada a su camiseta, echamos un vistazo y nada.
Volvemos, conectamos de nuevo la alarma y nos metemos en la cama. Cuando consigo volver a conciliar el sueño..... ring, ring, ring.... el teléfono.
- Dígame -
- Buenos días, le llamamos de
*******, es que ha saltado la alarma en su casa.
- ¿No me diga?-
- Le llamamos para saber si ocurre algo.
- Pues no, ya he mirado y no hay nadie.
- De acuerdo, buenas noches.
Creo que fueron 5 o 6 días con lo mismo, mientras dormíamos, mientras estábamos en la oficina, mientras estábamos tomando unas copitas. Y nos decían:
- ¿quiere ustedes que le mandemos al acuda? -
El acuda es un señor que debería acudir en moto a tu casa cuando suena la alarma y tu no estas, pero que por la hora que llega, les da tiempo al que sea a desvalijar tu casa 3 o 4 veces.
Con lo cual, te ves en la obligación de dejar lo que estas haciendo y salir pitando.
Por fin, vuelven a enviar un técnico, y se supone que nos arreglan el problema.
A principio del mes de julio, otra vez lo mismo, pero esta vez mucho más exagerado, la alarma sonaba 3 o 4 veces al día, nos llamaban a todas horas, era una auténtica pesadilla, se empeñaban en que teníamos un bicho en casa que hacía que sonara la alarma. Hasta me convencieron y estaba todo el día obsesionada pensando que tenía un ratón o una rata en casa. Pero nos resultaba muy extraño que siempre saltara el mismo sensor. Volvimos a pedir que nos enviaran un técnico, y mientras, recibíamos 3 y 4 llamadas al día, y nos preguntaban.
- ¿ Debería haber alguien en su casa ahora mismo?
- Pues mire, debería estar vuestro técnico, asi que si es él, dígale que arregle lo que tenga que arreglar pero que no se lleve nada.
- ¿quiere que le enviemos al acuda?
- Pues si, ya que está incluido en la cuota mándenlo ustedes para que eche un vistazo, pero sigo afirmando que es una avería y espero que me la solucionen pronto que ya llevamos así 2 semanas.
- No se preocupe, que la reclamación ya está cursada, dentro de unos días se pondrá el técnico en contacto con ustedes.
- Eso lo llevan diciendo hace 2 semanas, y la semana que viene me voy de vacaciones así que espero que no se le ocurra llamarme durante ese tiempo.
Antes lo digo, y antes lo hacen. Estamos en Gerona y llama el señor técnico para decir que va a pasarse esa misma tarde. Y me entraron ganas de decirle...- Pasesé, pasesé, que lo estamos esperando - ¡¡¡¡¡¡ "Sarpullios" le iban a salir en el dedo de tocar el timbre!!!!!
Cuando volvimos una semana despues, llamó el técnico y vino a arreglar el sensor.
Desde entonces no hemos vuelto a tener problemas con la alarma, pero han empezado a surgir en el banco cuando me encuentro con un recibo de 46 euros cargado en la cuenta.
Cuando llamo para preguntar el motivo de ese cargo me dicen:
- Es el cargo por los servicios de acuda del motorista porque se han pasado del límite contratado.- me dide muy displicente.
- Jojojojojojojojojojo - me descojoné en su cara - ¿que ustedes me están cobrando un servicio que ha sido provocado por que no han sido capaces de enviar un técnico cuando lo solicité? Pero ¿estamos locos o que? - dije casi gritando.
Automaticamente devuelvo el recibo, que me cuesta 3 euros el trámite (La Caixa, esa es otra), y a la semana me lo vuelven a cargar.
Hoy les he informado que pondré una denuncia en el juzgado, y a Dios pongo por testigo que no es una simple amenaza.
Y ustedes se preguntarán que porqué no me doy de baja.
Pues por la sencilla razón de que cuando me di de alta tuve que pagar 700 euros de un tirón por el alquiler (si, si, he dicho alquiler) del aparato, y si esperan que me dé de baja para que puedan retirarme el aparato y cobrarselo a otro primo como yo, van listos.